La fiesta del Gran Poder 2009 y algunas fotos

La fiesta del Gran Poder 2009 y algunas fotos

Como cada año y siendo este un año especial por el bicentenario de la gesta libertaria de La Paz, se desarrolló la fiesta en honor del Señor Jesús del Gran Poder.

Participaron de la fastuosa entrada folklórica cerca de 40 mil personas entre bailarines y músicos, entre las 58 fraternidades que hicieron su ingreso a través del todo este sábado 6 de junio.

La fiesta comenzó con una mezcla de rituales andinos y creencias religiosas y la bendición del sacerdote a los bailarines.

Antes de las 08.00 am, salieron las fraternidades desplegando colorido, gracia, folklore y lujo.

La Comitiva Oficial encabezada por el alcalde interino de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, recibió horas más tarde la visita de altas autoridades de Estado y de representantes de varias misiones diplomáticas.

La fiesta folklórica se extendió hasta altas horas de la noche.

Un aspecto que opacó la fiesta, fue el escaso control policial a través de todo el recorrido, es así que se pudo advertir un gran desorden, tumultos de gente que quería atravesar la calles del recorrido, hubo empujones, gritos y malos entendidos.

Por otra parte otro aspecto negativo, que es un factor que se repite año con año, fue el excesivo expendio y consumo de bebidas alcohólicas. Lamentable fue ver que un número importante de bailarines bebían a través de todo el recorrido, y ya se imaginarán como llegaron a la parte culminante del recorrido. El exceso también tuvo su desenlace en la riñas y peleas que se dieron en todo el recorrido.

Obviando los aspectos negativos, la entrada fue como siempre un espectáculo muy interesante, especialmente para los ojos del mundo, pues se muestra principalmente la riqueza cultural de Bolivia.

Abajo tienen unas cuantas fotos de la entrada folklórica.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios