Iván Cornejo y las demoliciones de la alcaldía de La Paz en la zona sur

Iván Cornejo y las demoliciones de la alcaldía de La Paz en la zona sur

La anterior semana (parece que el jueves 4 de junio), se informó a través de los medios de comunicación, la demolición de supuestos asentamientos clandestinos en la zona sur de la ciudad de La Paz. Se pudo notar en la imágenes, momentos desesperantes para la gente que era desalojada de sus precarias viviendas y veía como sus viviendas eran demolidas.

Pues el día viernes 5, en su sector de noticias, el programa con todo respecto, abordó el tema de las demoliciones, y ya saben como es Iván, dijo que aunque lo lamentara por las familias había que cumplir la ley y hacer respetar la propiedad privada y municipal.

Argumentando su posición, dijo que el solo podía comprarse un terreno en un lugar que corresponda al municipio de La Paz, pues sólo esta daría garantía de propiedad para su poseedor (además que las instituciones bancarias solo prestarían dinero sobre terrenos ubicados en el municipio de La Paz), y que alcaldías como Palca u otras cercanas, no ofrecerían tal garantía.

La anterior afirmación resulta bastante curioso, pues los que escuchan el programa, habrán escuchado casi a diario y en varias oportunidades, que uno de los auspiciadotes del programa ofrece lotes de terreno, y no precisamente en el municipio de La Paz. Los últimos lotes que se estaban promocionando están ubicados en el municipio de Achocalla, y al parecer en Palca también. Entonces será que el programa alienta la compra de terrenos que no ofrecen ninguna garantía de propiedad por no estar en el municipio de La Paz?

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

0 comentarios