Los problemas en la elección de la predilecta del carnaval de Oruro 2011 - Valeria Vanesa Cespedes Sotelo

Los problemas en la elección de la predilecta del carnaval de Oruro 2011 - Valeria Vanesa Cespedes Sotelo

La noche del viernes 25 de febrero en los ambientes del local denominado Castillo Sounder, se realizó la elección de la predilecta del carnaval de Oruro 2011.

Doce fueron las semifinalistas en la preselección efectuada el 19 de febrero de 2011. Entre las semifinalistas escogidas para participar en la elección de la noche del viernes 25 estuvieron:

  • Claudia Carmiña López Sapiencia, de la Fraternidad Morenada Central Oruro
  • Carminia Paredes Luna, del Conjunto Tradicional Llamerada Zona Norte
  • Jessica Andrade Vallejos, del Conjunto Morenada Mejillones
  • Annie Laura García Saldías, del Conjunto Tinkus los Tolkas
  • Marcia Raquel Rocabado Bortolini, del Conjunto Folklórico Sambos Caporales
  • Maricela Claudia González Hinojosa, de la Fraternidad Tobas Zona Central
    Karol Paiva Suárez, de la Fraternidad Reyes Morenos Ferrari Ghezzi
  • Fabiola Andrea López Belmonte, de la Diablada Artística Urus
  • Valeria Vanesa Céspedes Sotelo, de la Fraternidad Folklórica y Cultural Caporales Universitarios San Simón
  • Paola Elizabeth Suxo Morales, del conjunto Tinku los Jairas de Oruro
  • Jhosselyn Britha Fernández Cabrera

Como es característico de este tipo de eventos, las participantes hicieron desfiles bajo diferentes modalidades, coreografías y respondieron a preguntas ante el jurado calificador.

En el momento culminante de la elección, quedaron 4 finalistas, de las que se eligió a la ganadora.

El título recayó en la representante de la Fraternidad Caporales San Simón Valeria Vanesa Céspedes Sotelo, sin embargo al momento del anuncio, la audiencia presente en la elección se descontroló y empezó a vociferar un supuesto fraude.

En medio de tal situación, la predilecta del año 2010, no pudo entregar el cetro ni la banda a la predilecta 2011 Valeria Vanesa Céspedes Sotelo.

En declaraciones posteriores la predilecta del año 2010, señaló que los organizadores le habían impedido la entrega del cetro y la banda.

Las restantes 11 semifinalistas del concurso, habían observado la elección de Valeria Céspedes, pues señalaron que entre otras cosas no cumplía el requisito de edad (24 años como máximo) para participar en la elección.

Dada tal situación, los organizadores de la elección, anunciaron que por decisión del directorio la Virgen del Socavón sería la Reina del Carnaval de Oruro, dejando de lado la decisión que el jurado había dado la noche del 25 de febrero.

Abajo tienen una foto de Valeria Vanesa Cespedes Sotelo, en la noche de la elección.

Articulos relacionados por categorias



Widget by Hoctro | Jack Book

6 comentarios

Anónimo dijo...

sobornaron para que salga la de san simon por algo no hubo ronda de preguntas y se equivocaron de finalistas hubo 2 listas....por eso la ACFO determino que valeria no es la predilecta..VIVA ORURO DEFENDAMOS NUESTRO PATRIMONIO

Anónimo dijo...

Deberian poder tener mas valor de denunciar si eviente fue un fraude,por que sino solo con el hecho de descalificar a todas estan siendo participes del hecho.

Anónimo dijo...

Da lo mismo, se quejaron por la vieja de san simon, sin embargo Jhosselyn Fernandez tiene la misma edad, claro que esa ni volviendo a nacer ganaba pero biueno... Hacen escandalo por la cochabambina y no dicen nada con la orureña.

santiago dijo...

Porque en Oruro la ACFO y sus dirigentes odian a San Simon, sino fuera por San Simon ese carnaval moriría...

Anónimo dijo...

Con todo respeto, el comentario de que por la presencia de san simon, el carnaval de oruro esta vivo, queda fuera de lugar. Pues cuando esos jovensuelos llegan a oruro se incrementa el crimen. Eso es mantener vivo el carnaval???

Anónimo dijo...

Fue fraude por que valeria no asistia a los ensayos del concurso en los requisitos indicaban que si una concursante faltaba a 3 ensayos del concurso esta quedaría descalificada y valeria ya lo estaba solo asistio al eleccion por pura pantalla se lo permitieron las demas concursantes del certamen solo por que les indicaron q aunque valeria estuviese presebte en el concurso no se le calificaria su participación